DubContinuum/BassAhead

Dub-continuum

Temporada: 2010-2011-2012-2013

Presentamos una serie de sesiones en las que se mostrarán las conexiones que existen en la evolución de la música underground de los últimos años con el Dub de Jamaica. Desde el nacimiento del Ska en los años 60, su desarrollo en el reggae en los 70, su influencia en el Punk en los 80 vía inmigración de jamaicanos a Inglaterra, su definitiva influencia en la música de baile fuera de las vías comerciales desde el Hip-Hop, hard-core de comienzos de los 90 pasando del Jungle al Drum & Bass, al Breakbeat, al Garage y su evolución al Dubstep y su múltiples sub-estilos.

Esta linea de tiempo en continua progresión es lo que llamamos Dub-Continuum y a través de estas sesiones veremos como la tradición cultural contemporánea de una pequeña isla del caribe puede influenciar la cultura del resto del mundo, un efecto inverso en estos tiempos de globalización. De ellos hemos aprendido de Sound-Systems, Auto-producción discográfica, y de como recuperar la relación de música-espiritualidad inherentes al ser humano que trasciende las barreras político-culturales.

BassAhead

Temporada: 2013-2014

Bassahead son una serie de sesiones dedicadas a la evolución de la bass music, considerando todas sus variables pero especial mente enfocada a las fusiones entre estilos o la así llamada Multi genre, como ejemplo tenemos la fusion del footwork de chicago y el jungle el cual en estos momentos es una de nuestras preferencias, pero tambien sesiones en la que se exploran musicas producidas en distintos puntos del globo y que tienen como común denominador la fusion y la retroalimentación cultural entre estilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: