noticias

Melodías Subterráneas 8: Hormiga de pan

Dub Continuum

Concierto de Los Ganglios

Expo de Ciril 23

Historias del graffiti by Francisco Reyes

Extruja

Billete de 500 es un grupo informe de jóvenes artistas provincianos de la osa menor, contemporáneos a los medios de masa pastelera y redes sociales. Este grupo, ligado inevitablemente a la vida contemplativa callejera, se compone de aceleradores de átomos y nuevos movimientos estéticos travistas y actitudinales que se filtran en nuevos idiomas deformánticos y espesos.

Esta vez los elegidos para la materialización de la nada por el premio príncipe de asturies y el comité especial-náutico de la Nasa serán: RIGAL, PARIA, PELS, TAYONE, VICTORULLA, SOKRAM y BEATRIZ LOBO que intentaran resolver unos esperadísimos y secretos proyectos acuáticos y prehinchables, creando un innovador diseño de microvida siempre con su toque de caserío pueblerino a la par que distinguido, clásico-avanzado, plurinihilista y desenfadado.

¿Todo claro, no?

Con muchas pegas

Buraco Negro, el espacio dedicado a intervenciones de artistas urbanos de El Keller, despide el 2010 con una exposición internacional de pegatinas, Con Muchas Pegas.

Más de 30 artistas de diferentes partes del mundo (de Francia a Alemania, de Estados Unidos a Suiza, pasando por Holanda, Canadá y diferentes ciudades del Estado español, han participado en esta intervención muy, muy especial.

5º Buraco Negro, 5º locura. Invitados estáis en el penúltimo día del año, a festejar la existencia de estos agujeros oscurísimos.


Pegatina Urbana: Revisando dinámicas del Sticker Art

Presentación abierta en la que se explora el papel de la pegatina dentro de las prácticas del arte urbano y su dinámica en la disputa por el espacio público. La charla busca ofrecer un vistazo sobre algunos ejemplos claves del uso de la pegatina a través de apuntes históricos, proyectos personales y, en particular, compartir su capacidad de comunicación y participación.

Daniel Lobo es gestor de proyectos, artista e investigador. Desde Washington DC ejerce como consultor en varias áreas como urbanismo o cultura contemporánea.

//////////////////////////////////////////////////////////

Martes, 28 diciembre · 6:00pm – 7:30pm
El KellerLa Tabacalera

+ info: http://www.daquellamanera.org/

 


 

Keller es poder (provebio chino)

 

Sopa de letras videadas

 

El sábado 17 de diciembre a las 20hs, se inaugura la 4º intervención de Buraco Negro, el espacio expositivo de El Keller, destinado a mostrar producciones arriesgadas, experimentales, de artistas urbanos.

 

En esta ocasión, el colectivo de informáticos Cyclicka y el de arte urbano, La Pluma Eléctri*k, se han unido para crear una intervención con vídeos de arte urbano, tamizados por el sistema de codificación ASCII a.k.a ASKI,(American Standard Code for Information Interchange) todo esto aderezado con chatarra informática.

 

Apto para no geeks, también.


 

Taller de Mosaicos pixelados por Rombos

 

Este martes 7 de diciembre a las 18hs y después del éxito del taller de Stencil con Yatusabes, Teoría y Practíca 2.2 te propone otro explosivamente colorido taller con el artista urbano con base en Logroño, Rombos, en el que a partir de tus dibujos o ideas, podrás construir mosaicos pixelados con pixeles de colores. Un juego de niños, para seguir jugando. Non-stop


Taller de Stencil por Yatusabes

 

Teoría y Practíca es un ciclo de charlas y talleres gratuitos donde invitamos a los mejores artistas urbanos, graffiteros, profesores, investigadores, fotógrafos, a que nos cuenten sus experiencias en torno al mundo callejero, así como un espacio para aprender técnicas y tácticas para tomar las calles.

 

El ciclo comenzó en El Patio Maravillas, organizado por El Trauma y contó con Fernando Figueroa, Ring y Chylo, como primeros invitados.
La segunda etapa, organizada por El Keller del CSA La Tabacalera, comienza con un taller de stencil a cargo de Yatusabes y continuará con el profesor Francisco Reyes, el fotógrafo Dug da Bug y el colectivo La Pluma Eléctri*k.

 

La Urbe como Medio de Expresión

 

The kids of the black hole es un colectivo formado por gente de Madrid, Jaén, Barcelona y Gijón,  que trabaja con diferentes disciplinas  artísticas y que lleva un hilo conductor que es el arte urbano o arte de contexto.

 

Formado por  Belin (graffiti), Beta (instalación) Víctor Martínez (fotografía) Javier Bejarano (cartelería), Juan Rayos (video art), Sere (graffiti en altura) Titan Gonzalez (terrorismo gráfico) Chechu (escultura) Carlos Granados (fotografía) Sergio Benito (poesía) Señor X (crítica urbana)

 

 

Se inaugura el viernes 26 de noviembre a las 20hs y estará hasta el 5 de diciembre.

Dub-continuum 2


The old colapsed trash and plastic diamond mines


nos hallamos ido solo quedará el plástico y ese será nuestro legado, el testigo silente de lo que un dia fue la civilización. Mientras tanto seguimos llamando basura a todo aquello a lo que no le damos valor, sin pararnos a pensar que el valor es relativo y que solo hace falta volver a mirar para descubrir entre una montaña de desperdicios un montón de diamantes.

Melodías subterráneas 5: Nugh

Dub-continuum

Presentamos una serie de sesiones en las que se mostrarán las conexiones que existen en la evolución de la música underground de los últimos años con el Dub de Jamaica. Desde el nacimiento de esta corriente musical en los años 60, su desarrollo en el reggae en los 70, su influencia en el Punk en los 80 vía inmigración de jamaicanos a Inglaterra, su definitiva influencia en la música de baile fuera de las vías comerciales desde el hard-core de comienzos de los 90 pasando del Jungle al Drum & Bass, al Breakbeat, al Garage y su evolución al Dubstep y su múltiples subestilos.

Esta linea de tiempo en continua progresión es lo que llamamos Dub-Continuum y a través de estas sesiones veremos como la tradición cultural contemporánea de una pequeña isla del caribe puede influenciar la cultura del resto del mundo, un efecto inverso en estos tiempos de globalización. De ellos hemos aprendido de Sound-Systems, Auto-producción discográfica, y de como recuperar la relación de música-espiritualidad inherentes al ser humano que trasciende las barreras político-culturales.

24 octubre. De 19 a 23hs

Melodías subterráneas 4: Militantes despolitizados

Un nuevo evento musical y experimental está a punto de ocurrir. Electrónica dolorosa, para almas oscuras y mentes divergentes. Let´s dance to Join Division y a celebrar la ironía….

La película de Banksy, gratis

Llevábamos mucho tiempo buscando Exit thought the gift shop para piratearla -como a Banksy le gustaría- pero Banksy lo sabía y ponía pistas falsas al descargarla -muchos hemos visto las primeras pornos gracias a su Majesetad del Spray…

Pero bueno, ya está aquí, para verla gratis y online, gracias al link que nos ha pasado el profe Javier, al que le agradecemos públicamente

Disfrútenla

Bolas luminosas

Hombre López propone en la segunda intervención de Buraco Negro, un universo formado por planetas en deshuso, que ha pintado junto con Pepe, su hijo. Bolas de alumbrado público que iban directo a la basura, las ha rescatado, pintado y puesto en órbita, con una iluminación cálida a base de velas.

Iluminando el agujero.

www.hombrelopez.com

Melodías subterráneas 3: La petite mort

La Petite Mort es el proyecto musical experimental que Beatriz Vaca (Narcoléptica) y Javier Tasio (Güirifromthekillher) han creado como vía de experimentación en el campo del postrock y la grabación de loops en tiempo real, con instrumentos musicales y de la vida cotidiana, además
de voces onomatopeyicas.
La Petite suena a lavadoras y a secadoras, a Quijote y a Sancho Panza, a verde esperanza y a rojo chillon, a bits y a tics, a aquí y a ahora, a buen día y a día de perros.
Como concepto la creación de atmosferas y como arma de ataque la improvisación, presentamos un anti-espectaculo como banda sonora de nuestras cabezas en un día normal.

Pixelglifico

El Keller, Taller de Arte Urbano de CSA La Tabacalera de Lavapiés, presenta el viernes 10 de septiembre a las 22hs, Buraco Negro, un nuevo espacio dedicado íntegramente a intervenciones de artistas urbanos.

Situado en el sótano del Patio Sur, al lado del Keller, Buraco Negro, acogerá en su inauguración, una intervención del colectivo La Pluma Eléctri*k.

Pixelglifico es el título de la muestra donde habrá extrañas impresiones pixeladas, bañadas de luz negra, a decodificar con el móvil. Desde hace algo más de 2 años, este colectivo, viene trabajando, entre otras cosas, con estos códigos de barras 2.0 que han transformado del lenguaje publicitario a un lenguaje personal, parar crear murales urbanos interactivos, donde la tecnología low-fi y el humor, se entremezclan para sabotear los muros grises y abandonados de las ciudades.

La Pluma Eléctri*k es un colectivo multidisciplinar e hiperactivo que viene desarrollando en la calle, numerosos proyectos que van del graffiti a la escultura, del reciclaje a la abstracción. Su incansable actividad los ha llevado a participar de festivales de arte urbano, así como a exponer en galerías y centros de arte moderno, en distintas ciudades de España, Europa y América. Aunque lo que los define y divierte, es utilizar el espacio público para llevar a cabo sus extrañas fechorías.

www.laplumaelectrik.org

Crítica Urbana 3 + Melodías Subterráneas 2

El TRAUMA y El Keller organizan en conjunto, la tercera edición del festival Crítica Urbana, que se desarrollará el próximo sábado 31 en La Tabacalera y el domingo 1 de agosto, en el solar de Esta es una plaza.

Crítica Urbana (C.U.) es un festival de arte urbano autogestionado, independiente y sin ánimo de lucro –y sin patrocinadores ni sponsors- que plantea reflexiones acerca de la ciudad y los espacios públicos, su uso, disfrute y regulación.

El sábado 31 de julio, arranca el CU3 desde el mediodía, con una serie de eventos a desarrollarse en el Centro Social Autogestionado, La Tabacalera. Murales de Rallito X (BCN), Drawvolution (Austria) y el colectivo Conceptuarte (Badajoz) que hará un merendero con palés. Traffic Mutants, propondrán una serie de competiciones, emulando los duelos a caballo de la Edad Media, pero en bici y con pértigas, rodillo y pintura.

Gusiluuz, será un evento de arte urbano con luz, en la que distintos artistas y colectivos (Momo1030, E1000ink, La Pluma Eléctri*k, Jaime, Tim Keller, Borondo, Dingo, Yatusabes) propondrán instalaciones, algunas interactivas, para jugar y pintar con luz.

A todo esto, hay que sumarle el bailoteo que propondrán los Holy Dubs, Ciril 23 y Momo1030 en la pista principal de El Keller, con el DJ set Melodías Subterráneas.

El domingo 1 de agosto, en el solar autogestionado Esta es una plaza, ubicado en la calle Dr. Fourquet 24, pintará el internacionalmente conocido artista urbano belga, ROA + una pintada colectiva, Wild Painting Party, en los muros exteriores.

Si de divertirse se trata, la paleta de colores está preparada.

Melodías subterráneas 1: Holly Dubs

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: