buraco negro

Buraco Negro es un nuevo espacio (de El Keller) dentro de La Tabacalera dedicado, íntegramente, a mostrar el trabajo de artistas urbanos. La intención es que haya de todo menos pintura sobre muros, ya que de eso hay bastante en el resto de La Tabacalera. Es decir, Buraco Negro es un espacio expositivo para intervenciones de todo tipo. Buscamos riesgo, novedad, originalidad. Propuestas que sorprendan y destaquen.

Buraco negro te deja con la boca abierta….

New art space in Tabacalera, dedicated, exclusively, to show the artworks/installations/interventions of street artists.

Possibly, the only place in Madrid with this theme/personality. We want to generate a space for street artist to show their skills working with different materials.

////////////////////////////////////////////////////////////////////

Extruja by Billete de 500 (Galicia)

Billete de 500 es un grupo informe de jóvenes artistas provincianos de la osa menor, contemporáneos a los medios de masa pastelera y redes sociales. Este grupo, ligado inevitablemente a la vida contemplativa callejera, se compone de aceleradores de átomos y nuevos movimientos estéticos travistas y actitudinales que se filtran en nuevos idiomas deformánticos y espesos.

Esta vez los elegidos para la materialización de la nada por el premio príncipe de asturies y el comité especial-náutico de la Nasa serán: RIGAL, PARIA, PELS, TAYONE, VICTORULLA, SOKRAM y BEATRIZ LOBO que intentaran resolver unos esperadísimos y secretos proyectos acuáticos y prehinchables, creando un innovador diseño de microvida siempre con su toque de caserío pueblerino a la par que distinguido, clásico-avanzado, plurinihilista y desenfadado.


Con muchas pegas by mucha gente de todo el mundo

Más de 40 artistas de diferentes partes del mundo (de Francia a Alemania, de Estados Unidos a Suiza, pasando por Holanda, Italia, Canadá y diferentes ciudades del Estado español, han participado en esta intervención muy, muy especial…
Luces estroboscópicas y señales de tránsito a las que un huracán de pegatinas se les han abrazado.




Sopa de letras videadas by Cyclicka feat. La Pluma Eléctri*k

Videos de arte urbano pasados por el prisma del Ascii a.k.a Aski (American Standard Code for Information Interchange) en medio de una marabunta de computadoras. Un mix tecnológico retrofuturista, a lo Mad Max, pero real.

Una intervención que mezcla el arte urbano videado con chatarra tecnológica, píxeles y Linux.


The old colapsed trash and plastic diamond mine by Frágil

Cuando todos nos hallamos ido solo quedará el plástico y ese será nuestro legado, el testigo silente de lo que un dia fue la civilización. Mientras tanto seguimos llamando basura a todo aquello a lo que no le damos valor, sin pararnos a pensar que el valor es relativo y que solo hace falta volver a mirar para descubrir entre una montaña de desperdicios un montón de diamantes.


Bolas luminosas by Hombre Lopez

Hombre López propone en la segunda intervención de Buraco Negro, un universo formado por planetas en deshuso, que ha pintado junto con Pepe, su hijo.

Bolas de alumbrado público que iban directas a la basura, las ha rescatado, pintado y puesto en órbita, con una iluminación cálida a base de velas. Ideal para comenzar el otoño, retoño.

Pixelglifico by La Pluma Eléctri*k

Pixelglifico, firmado por el colectivo La Pluma Eléctri*k, es una intervención donde los píxeles, la luz negra -o ultravioleta- el poster y la interacción con el público a través del teléfono móvil, se dan cita en este particular espacio dedicado a muestras de artistas urbanos.

Desde hace algo más de 2 años, este colectivo, viene trabajando, entre otras cosas, con estos códigos de barras 2.0 que han transformado del lenguaje publicitario a un lenguaje personal, parar crear murales urbanos interactivos, donde la tecnología low-fi y el humor, se entremezclan para sabotear los muros grises y abandonados de las ciudades.

Rehabilitando los buracos

Gracias a Jesús Supermanitas/Autoconstrucción, por enseñarnos y ayudarnos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: